Sánchez arremete contra quienes "hablan de España como un proyecto compartido" y luego "ponen el tablacho al río"

El presidente de la Comunidad asegura que el AVE "va a llegar a Murcia" y dice que se va a soterrar por fases a su paso por la ciudad
El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez
El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha arremetido contra los que hablan de España como "una gran nación y un proyecto compartido" pero luego, "el río acaba y le ponen el tablacho, literalmente, cuando se da el límite de provincia".

En su opinión, este comportamiento "no es muy coherente", y ha insistido en reclamar un gran Pacto nacional del Agua que asegure este recurso a todos los españoles, según ha declarado en una entrevista concedida a la Cadena COPE recogida por Europa Press.

En este sentido, Sánchez se ha mostrado de acuerdo con esas "voces" que "quieren defender nuestro modelo de país, y hablan de España como una gran nación y un proyecto compartido", pero les pide que incluyan "todos los elementos de ese proyecto compartido, incluidos los ríos".

SOTERRAMIENTO

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que el AVE "va a llegar a Murcia" y ha indicado que se va a soterrar por fases a su paso por la ciudad.

De hecho, ha avanzado que "la llegada ya será soterrada" y ha recordado que el segundo compromiso que se firmó a través de un acuerdo con el Gobierno de España y el Ayuntamiento supone "que se soterre" el AVE.

Por ello, valora que es "el mejor acuerdo posible en estos momentos". De hecho, resalta que ninguna comunidad ha conseguido un acuerdo similar en los últimos meses, por lo que cree que "tenemos que estar satisfechos".

"Soterrar el AVE ya es una inversión que se acerca a los 600 millones de euros", según Sánchez, quien se pregunta si alguien quiere hablarle claro a los ciudadanos y decirles que, "hasta que no tengamos esos 600 millones de euros, no va a llegar el AVE y que, una vez que tengamos los 600 millones vamos a hacer un proyecto y luego vamos a licitar la obra y se va a ejecutar".

Sánchez se pregunta "cuántos años supone la ejecución de unas obras de estas características y a qué fecha nos estamos llevando la llegada del AVE a Murcia". Todo ello, mientras el resto de España está "conectándose, y nosotros tomando el AVE en Albacete".

"No encuentro ni una sola razón para que Ciudadanos, Podemos y el PSOE, una vez más, se pongan de acuerdo en esta actitud, es que no lo entiendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento