C's critica que Montón "practique la misma política del dedazo del PP" en el nombramiento del gerente de La Fe

La portavoz de C's en la Comunitat, Carolina Punset, ha criticado este miércoles que la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, "practique la misma política del dedazo del PP" en el nombramiento del nuevo gerente de La Fe y ha avisado al respecto que van a estudiar "con detalle" si se ha cometido "una presunta irregularidad" en la convocatoria de un concurso a "medida" para cubrir este puesto.

Punset se refería así a la convocatoria pública de la Conselleria de Sanidad para la provisión de la plaza de gerente A del Departamento de Salud de Valencia-La Fe, cinco días después de informar de la designación para este puesto de Mònica Almiñana, que fue consejera delegada del Consorci Sanitari Integral en Catsalut, gerente del Área de Barcelona Sud del Servei Català de la Salut y en la actualidad senadora por el grupo de l'Entesa pel Progrés.

Al respecto, ha lamentado: "algunos dicen que vienen a cambiar las cosas y 'de facto' lo que nos encontramos es que las plantillas puestas a dedo por unos son sustituidas por otros". Así, ha consttaado que es "una práctica habitual" en la administración pública pero "evidentemente lo que no aceptamos ni entendemos es que los del PSOE, que presumían de venir a hacer otro tipo de política distinta a la practicaba el PP que era el dedazo, vengan y repitan exactamente la misma".

En ese sentido, ha considerado "como mínimo sospechoso" que la conselleria de Sanidad saque ahora un concurso "con traje a medida". Por ello, ha alertado de que desde C's van a "estudiar en detalle este caso que, presuntamente podría constituir una presunta ilegalidad por la convocatoria de un concurso a medida".

Del mismo modo, ha lamentado que en el resto de los órganos directivos de las plantillas del resto de hospitales de la Comunitat "parece que hay una mera sustitución de los cargos directivos de un color por cargos directivos de otro color".

Por contra, ha defendido que C's apuesta porque en España los cargos directivos se nombran "no por su color político sino por sus méritos y capacidad" a través de un concurso público. Además, cuando por el tipo de cargo, como gerentes de hospitales, no se permita este tipo de elección al menos sí que se elijan por "un procedimiento público que garantice la independencia, el mérito y la capacidad de las personas que acceden a los máximos órganos de dirección de los servicios sanitarios

"Esto es cambiar las reglas del juego y esto es cambiar la forma de hacer política y lo demás es hacer lo que hacían los otros y entonces para engañarnos ya estaban el PP y el PSOE no hacía falta que viniera también Compromís y participara de esta vieja forma de hacer política", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento