APAG Extremadura Asaja urge una solución a la homologación de las cabinas de tractores y la bajada de tasas en la ITV

La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha reclamado al Ejecutivo regional una solución para la homologación de las cabinas de los tractores, así como la bajada de tasas en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Unas demandas que representantes de APAG Extremadura Asaja han trasladado al director general de Transporte, José González Rubio para informarle de los "problemas" con las homologaciones de las cabinas de los tractores y del "elevado precio" de las tasas de ITV.

En esta reunón, APAG Extremadura Asaja dió a conocer las "dificultades" que encuentran los agricultores para poder homologar las cabinas de sus tractores, que "fueron compradas en su día con el certificado del fabricante e industria, perfectamente adaptadas", y que desconocían la normativa que surgiría posteriormente por la cual dichas cabinas no estaban homologas .

Según informa la organización agraria en nota de prensa, en esta reunión se aportaron posibles soluciones, y se solicitó un informe al Estación de Mecánica Agrícola (EMA) sobre el reforzamiento de los bastidores con dos postes oficialmente homologados.

"Esperamos igualmente de la Dirección General de Transporte su implicación para resolver la situación y que impere el sentido común", confían en APAG Extremadura Asaja.

Además, la organización ve en las tasas de Inspección Técnica de Vehículos, un "afán recaudatorio desmesurado" al bolsillo del agricultor extremeño, ya que son las segundas más elevadas de toda España.

Por todo ello, APAG Extremadura Asaja reclama su actualización para el próximo ejercicio 2016 y que "no se sean superiores a la media pagada por el resto de las comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento