La exsecretaria de Correa dice que vio a García Escudero salir del despacho del líder de Gürtel

  • Una grabación de la funcionaria que denunció el caso Gürtel, publicada por la SER, pone en entredicho la implicación del presidente del Senado en la trama.
  • La exsecretaria de Correa ofrece varios nombres de visitantes al despacho de su jefe en la calle Serrano, entre ellos el de Pío García Escudero.
  • El gabinete de García Escudero dice que "jamás" ha estado en ese despacho.
Pío García Escudero, en una comparecencia.
Pío García Escudero, en una comparecencia.
EFE/Archivo

Una grabación de Ana Garrido —la funcionaria de Boadilla que denunció el caso Gürtel— ha puesto en entredicho la implicación de Pío García Escudero en la trama de corrupción que salpica desde hace años al Partido Popular.

Revela este miércoles la Cadena Ser varios cortes de una grabación que el juez De la Mata ha entregado a las partes y que realizó la funcionaria en una conversación con María Carmen Jiménez, ex secretaria de Francisco Correa en Special Events de 2001 a 2003. En el audio se escucha a Jiménez decir que el entoncs gerente popular Luis Bárcenas iba al despacho de su jefe "a horas intempestivas, a las 10 y media de la noche" y que salía de su despacho "con sobres"

La trabajadora empleada por Correa ofrece otros nombres de visitantes en el despacho de la calle Serrano, entre ellos el de Pío García Escudero, así como el de otros dirigentes populares como Jesús Merino, Benjamín Martín Vasco o Guillermo Ortega. A García Escudero, cuenta la exsecretaria del líder de la trama Gürtel, le llamaba varias veces días por orden de su jefe, que calificaba al presidente del Senado como un "amigo íntimo".

El gabinete de García Escudero —que no está imputado en ninguna causa abiertas por corrupción— ha respondido a la SER que "jamás" ha estado en el despacho de Correa. Según la documentación que se requisó en el registro del despacho del líder de la Gürtel, entre los supuestos regalos que se entregaron a políticos del PP, se encuentra un reloj de 3.000 euros para Pío García Escudero, que el popular defiende que devolvió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento