Tribunales.-Juzgan este miércoles a cuatro acusados de alijar más de 700 kilos de hachís en la costa de Adra

La Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles el inicio de la vista oral contra cuatro acusados de alijar más de 700 kilos de hachís en el litoral de Adra en mayo de 2014.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles el inicio de la vista oral contra cuatro acusados de alijar más de 700 kilos de hachís en el litoral de Adra en mayo de 2014.

Los encausados, de entre 31 y 47 años, se enfrenta a una petición fiscal de cinco años y tres meses de cárcel como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública. El Ministerio Público interesa, asimismo, multas de 3,2 millones de euros.

El juicio, que se va a celebrar ante el tribunal de la Sección Tercera, se ha señalado en dos sesiones que concluirán el jueves.

Los hechos tuvieron lugar en mayo del pasado año, cuando los cuatro acusados "de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio ilícito", se concertaron presuntamente para introducir en España un alijo de hachís para su venta a terceras personas.

Según el fiscal, dos de los acusados se encargaron de conducir una embarcación de unos seis metros de eslora que, sobre las 09,30 horas, fue detectada por el servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE) frente a las costas de Adra, con lo que se estableció un dispositivo de vigilancia por parte de la Guardia Civil.

Asimismo, se realizó un seguimiento en tierra, donde se encontraban supuestamente los otros dos acusados con una furgoneta propiedad de una empresa de construcción, un camión y un bote de fibra de vidrio.

Así, la lancha con el estupefaciente tomó tierra a unos 100 metros de donde se encontraban y donde se produjo el desembarco de los fardos de hachís para, a continuación, poner rumbo a la pedanía ejidense de Guardias Viejas.

Fue en este momento cuando se produjo la intervención policial, que permitió la aprehensión de 27 fardos de hachís, 14 de ellos ya cargados en la furgoneta, que arrojaron un peso de 767,7 kilos.

En la operación se detuvo a uno de los acusados que estaba en tierra mientras que el otro, que logró escapar, fue detenido tres días después. Por su parte, el servicio marítimo detuvo al resto de acusados en alta mar.

El fiscal califica los hechos como un delito contra la salud pública con agravante de notoria importancia y uso de embarcación, por lo que los cuatro acusados han estado privados de libertad desde su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento