El nuevo presidente de AEMA pide apoyo a su equipo para trabajar "por el bien común"

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) tiene desde este martes nuevo presidente, el empresario Antonio Sánchez Tapia que tomaba posesión de su nuevo cargo pasadas las 20,00 horas de esta tarde, respaldado por los miembros de la recién elegida junta directiva que será su equipo de trabajo durante los próximos 3 años.
Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía
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EUROPA PRESS/AEMA
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La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) tiene desde este martes nuevo presidente, el empresario Antonio Sánchez Tapia que tomaba posesión de su nuevo cargo pasadas las 20,00 horas de esta tarde, respaldado por los miembros de la recién elegida junta directiva que será su equipo de trabajo durante los próximos 3 años.

El empresario, según ha informado la entidad, regenta la empresa Mármoles Camar y sucede a Antonio Martínez Martínez, convirtiéndose así en el presidente número trece de esta veterana asociación. En un acto empresarial, "austero y acorde a las circunstancias", el nuevo presidente ha explicado a los asistentes las motivaciones que le han llevado a presentarse para liderar esta asociación remarcando "el gran esfuerzo que han hecho los anteriores presidentes y el tiempo de dedicación".

"La asociación ha beneficiado mucho al sector y por tanto asumo mi nombramiento como nuevo presidente, con una gran responsabilidad y compromiso, sabiendo que anteriores personas han hecho un gran trabajo en favor de nuestra comarca, de nuestro sector centenario y por ende de nuestras familias", ha indicado.

El presidente entrante no ha dudado en ponerse a disposición de todas las empresas asociadas y a su vez ha pedido públicamente el apoyo y colaboración al nuevo equipo de directivos para trabajar en las distintas comisiones de trabajo que estén presentes. Asimismo ha expresado que si alguna empresa quiere formar parte de alguna comisión de trabajo, también será posible.

Tras mencionar las motivaciones, Sánchez ha dado a conocer los objetivos que se marca para los próximos tres años, centrados en "potenciar el valor de AEMA, trabajar por conseguir el máximo número de empresas asociadas, que la voz del sector sea lo más agrupada posible aquí en esta asociación y que la importancia de AEMA siga latente y presente".

En cuanto al número de comisiones, Antonio Sánchez ha reducido a cuatro, integrando formación en industria, quedando finalmente comercialización, industria, canteras y coordinación. Cada una de ellas contará con un presidente y en principio las personas encargadas de ello serán Jesús Posadas Chinchilla, de Artediscap, S.L. para comercialización; Luis Segura García, de Grabados en Mármol, S.L. para industria; Francisco José Gutiérrez Márquez, de Mármoles Gutiérrez Mena, para canteras; y Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, de Cosentino, para coordinación.

El presidente entrante ha desglosado los temas que prevé trabajar en las distintas comisiones, haciendo hincapié en el fomento de la marca, búsqueda de nuevos mercados, diferenciación bajo las premisas de calidad, servicio y diseño, promoción e impulso de acciones comerciales, IGP, búsqueda de apoyos para modernización de la maquinaria e instalaciones y ayuda para I+D en producto, texturas y formatos, minería, desarrollo de un plan estratégico para el sector, formación para empresarios y trabajadores, reducción de costes a través de la firma de acuerdos, trabajo de colaboración con las distintas administraciones, entre otros.

Antonio Sánchez ha concluido dando las gracias al anterior presidente por el respaldo recibido, Antonio Martínez, elogiando el trabajo y la labor realizada a su paso por la asociación, "en uno de los peores momentos de la situación económica de nuestro sector".

Por su parte, el presidente saliente ha agradecido a las empresas, a sus trabajadores, al personal de AEMA, a su junta directiva el respaldo recibido en estos tres años, definiéndolo como "una etapa muy fructífera a nivel personal y a nivel laboral, me lo han facilitado muchísimo".

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