La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha presidido en la tarde de este martes el Consejo de Cooperación, en una sesión en la que se ha acordado la integración de este órgano en el grupo de trabajo para la acogida de refugiados compuesto por distintos colectivos y representantes municipales que se reunió por primera vez el pasado viernes 11 de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Consejo de Cooperación ha lamentado la situación "insostenible y dramática" que están atravesando los cientos de miles de refugiados que se ven obligados a abandonar sus hogares. Asimismo, se ha constituido una comisión paritaria para el estudio y actualización de los estatutos. La comisión estará conformada por representantes de distintas organizaciones y técnicos municipales.

Los miembros del Consejo han planteado revisar los términos legales de la convocatoria de ayudas a la cooperación de 2016, al tiempo que se ha decidido que en la próxima convocatoria se utilice un lenguaje inclusivo.

A la sesión del Consejo de Cooperación celebrada hoy han acudido representantes de Madre Coraje, Las Conchas-Verapaz, Manos Unidas, Pro Derechos Humanos, Tareas Solidarias Caravana por la Paz, Museke, Asociación Cardijn, la coordinadora de ONGD de la provincia de Cádiz, Cruz Roja Española y Fundación Esperanza.

Representando al equipo de Gobierno ha acudido la concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández; por parte del Grupo municipal del PP, la concejal Fátima Rodríguez, José Pacheco en representación del Grupo Socialista, y por parte de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.