El Partido Popular de Valladolid ha nombrado este martes al exalcalde de Laguna de Duero y diputado provincial, Luis Minguela, presidente del Comité Electoral, mientras que el director general de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago, coordinador del Comité de Campaña para las próximas Elecciones Generales.

Según han informado fuentes del PP, en un comunicado recogido por Europa Press, el Comité Ejecutivo ha puesto en marcha este martes el nuevo curso político, que estará "marcado por las próximas elecciones generales".

El presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, ha puesto de manifiesto la "trascendencia de la próxima cita electoral" y ha dejado "claro" que el voto al Partido Popular es "la única forma de evitar la insatisfacción que entre los ciudadanos generan los acuerdos tripartitos que en algunas instituciones han surgido después de las últimas elecciones municipales y autonómicas".

Durante el encuentro, se han constituido los comités Electoral y de Campaña. Así, el Coordinador del Comité de Campaña será Luis Miguel González Gago, con la concejal del Ayuntamiento de Valladolid Araceli Valdés como Coordinadora Adjunta, mientras que el también edil vallisoletano Alfredo Blanco se hará cargo del Programa Electoral y Jesús Domínguez será el Gerente de Campaña.

David Frontela será el portavoz del Comité mientras que Fernando Esgueva y Alfredo Crespo se harán cargo del 'Mailing', César López coordinará Publicidad y Medios y Carmen Illana será la responsable de Prensa.

El apartado de Formación será asumido por Beatriz Rodríguez, mientras que Alfonso García Vicente junto a Blanca Martínez Pastor serán los encargados de Interventores y Apoderados.

María Jesús Burgos será la responsable de Actos Públicos, Sectorial y de Campaña de Dirigentes Nacional y Pepe Ferrández Otaño de la Asesoría Jurídica. Verónica Vicente asumirá el Voto por Correo, CERA y Voto Exterior y Carlos Paramio coordinará las Redes Sociales de la campaña.

El Comité Ejecutivo también ha aprobado la constitución del Comité Electoral Provincial que estará presidido por Luis Minguela Muñoz con el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, como secretario. Marta Maroto, Cristina Vidal, Pablo Trillo-Figueroa, Indalecio Escudero, Sara Martínez y Raúl de la Hoz serán los vocales del Comité junto a Carolina del Bosque que será la vocal de Nuevas Generaciones.

"intensa agenda"

Los próximos meses, han recalcado las mismas fuentes, estarán marcados por la cita electoral "pero los vallisoletanos tienen claro que la actividad del partido en la provincia de Valladolid tienen que seguir siendo intensa y marcada por el contacto directo con lo que ocupa y preocupa directamente a sus vecinos".

El secretario general del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sido el encargado de presentar la "intensa agenda" de actividades que este mismo mes comienza y que recorrerá todo el territorio provincial con diferentes actividades de trabajo.

El próximo 24 de septiembre se comenzará en Portillo una serie de 15 reuniones con los portavoces y concejales de otros tantos municipios (Medina del Campo, Laguna, Arroyo, Santovenia, Íscar, Tudela, Portillo, Boecillo, Cigales, Mojados, Villanubla, Cabezón, Aldeamayor, Tordesillas y La Cistérniga)

El día 26 de este mismo mes el Partido Popular de Valladolid celebrará una jornada de trabajo con todos los alcaldes y portavoces de la provincia y el día 29, un encuentro con afiliados de la capital.

La iniciativa denominada 'Pegar la Hebra' volverá a recorrer la provincia a partir del día 7 de octubre y tiene prevista su celebración en Peñafiel, Tordesillas, Villalón, Villabrágima, Fuensaldaña y Rueda.

La sede del partido en la capital volverá a acoger el Café del Afiliado y también se desarrollarán en ella cursos de formación específicos sobre Redes Sociales, Oratoria y Telegenia a partir de este mes.

En el encuentro el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario general han sido los encargados de presentar el balance de actividad de los últimos meses y han trasladado a los miembros del Comité Ejecutivo las propuestas de actividad previstas para los próximos meses.

Ramiro Ruiz Medrano ha llamado a movilizar al electorado porque el PP es "la única alternativa ante los partidos radicales".

El Comité Ejecutivo del Partido Popular también ha servido para que hacer un llamamiento a la unidad con Cataluña y los catalanes. "Valladolid es una provincia que se siente íntimamente unida a una Cataluña que estos días siente amenazada su libertad por los sueños rupturistas de los independentistas", han aseverado las mismas fuentes.

Organigrama "reforzado"

La primera decisión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Valladolid ha sido reforzar el organigrama de la organización para lo que ha incorporado nuevos responsables a la vez que ha modificado las responsabilidades de algunos de sus miembros.

Así; Guzmán Gómez se incorpora como portavoz de la Diputación, David Frontela asume las funciones de portavoz, Araceli Valdés se hace cargo de la Coordinación de los municipios del Alfoz; César López, de los municipios de la Provincia, Alfredo Blanco asume la coordinación de Estudios y Jorge Llorente se responsabilizará del área de Programas.

Alejandro García se hace cargo del voto Exterior mientras que Artemio Domínguez se responsabiliza de Participación.

Solidaridad con los refugiados

Finalmente, el Comité Ejecutivo también ha servido para abordar la situación de los refugiados sirios y confirmar la solidaridad de Valladolid con esta dramática situación.

El PP de Valladolid ha mostrado su "compromiso absoluto" con la disposición que administraciones públicas, entidades privadas y ciudadanos han mostrado ante este drama que afecta a Europa "como territorio y como referente mundial".

El Partido Popular de Valladolid, según el comunicado, "ha ido más allá y no sólo ha demostrado su apoyo a la recepción de los refugiados sino que ha insistido en la necesidad de coordinar" el trabajo y que ese acogimiento "se haga con todas las garantías, derechos y libertades que cualquier ser humano merece".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.