La Ejecutiva Federal del Partido Socialista ha decidido iniciar el proceso disciplinario a los tres ediles de La Frontera que han promovido una moción de censura para desbancar a la actual alcaldesa, Melissa Armas, de Agrupación Herreña Independiente (AHI).

Así lo ha confirmado el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, en la que, entre otros temas, se ha hecho un repaso a las circunstancias que en estos momentos vive el archipiélago canario.

José Miguel Pérez indicó que la Ejecutiva Regional tuvo conocimiento hace unas horas de esta cuestión, que supone la apertura de un expediente que obligará a los tres ediles del PSOE a informar acerca de por qué han decidido promover una moción de censura incumpliendo los principios del pacto de CC y PSOE en Canarias.

El secretario general explicó que la Regional ha decidido seguir trabajando para que estas cuestiones tengan "soluciones políticas", si bien aclaró que el Partido Socialista Canario acatará las decisiones que tome el partido.

En cualquier caso, confía en que las relaciones con CC "se encaucen", pues, en su opinión, caben "muchas soluciones" que habrá que hablar con el partido nacionalista. "El PSOE siempre mantendrá el diálogo abierto para llegar a un buen acuerdo", apostilló.

Pacto de gobierno

José Miguel Pérez ha reiterado su apoyo al pacto de gobierno en Canarias: "La dirección regional está empeñada en que este pacto debe continuar y vamos a trabajar en esa línea".

El líder socialista reconoce que hay "elementos de dificultad" que, a su juicio, "no afectan tanto al ámbito regional, sino a conflictos que se han ido sustanciando en ayuntamientos o en alguna organización insular".

Pérez quiso dejar claro que la Ejecutiva Regional "está haciendo todo lo que puede para intentar amortiguar unos incumplimientos" que, dijo, "son más los que ha producido Coalición Canaria que los que ha producido el PSOE".

No obstante, confía en que se puedan llegar a los correspondientes acuerdos, "sea donde sea que hayan surgido esos conflictos: en El Hierro, en Lanzarote o en Tenerife". "Vamos a trabajar por revertir todo este tipo de cuestiones", insistió.