Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a siete buscadores de setas durante el mes de agosto y hasta el 13 de septiembre en las comarcas del Ripollès, la Garrotxa y la Cerdanya (Girona) y la mayoría son personas de entre 60 y 80 años que se habían desorientado en el bosque.

"No ha empezado la temporada de setas y ya se han realizado siete servicios para buscar a buscadores perdidos", ha destacado este martes en rueda de prensa el jefe de los Bomberos en Girona, Enric Cano, y ha recordado los consejos básicos de seguridad para los buscadores de setas.

Cano ha insistido que es imprescindible avisar a los familiares antes de salir a buscar setas e indicar la zona donde se irá, así como conocer el lugar donde se buscan las setas.

Los Bomberos de la Generalitat han recordado los consejos básicos como tener en cuenta la previsión meteorológica antes de salir, conocer la zona, vestir ropa visible, utilizar GPS y en caso de perderse utilizar aplicaciones móviles que señalan la localización.

Entre enero y el 13 de septiembre, los Bomberos han rescatado a 23 buscadores de setas en Catalunya; en 2014 rescataron a un total de 86, la mayoría en las comarcas del Berguedà, Ripollès y Alt Urgell.

Consulta aquí más noticias de Girona.