El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde (PSOE), ha exigido a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, "la licitación inmediata del Colegio El Almendral para que su construcción comience ya". "La administración regional debe tener cuanto antes la licitación y la adjudicación a la empresa constructora, porque solo así las familias del centro tendrán su colegio", avisa.

Así se lo ha hecho saber el primer edil a la consejera de Educación en un encuentro que han mantenido este martes. Para que la licitación inmediata sea posible, según el alcalde, el gobierno andaluz debe incluir primero la partida correspondiente en los presupuestos regionales de 2016. "Y solo así los padres y madres sabrán que la Junta cumple con ellos", ha sentenciado Conde.

En palabras del alcalde de Mairena, "cuando asumí la responsabilidad que me dieron mis vecinos, dije que sería exigente con todas las administraciones. Y es mi responsabilidad, como alcalde de todos, defender los intereses de unas familias que llevan mucho esperando".

En este sentido, Conde también ha reclamado la finalización del colegio Miguel Hernández, cuyos padres y madres llevan cuatro años reclamando un comedor y un gimnasio. Pero para el alcalde de Mairena, "la Junta debe comenzar a anticiparse al crecimiento de Mairena, porque el número de los escolares de Mairena está aumentando y hay que planificar ya el futuro y que estas situaciones no se repitan".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.