El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que trabajará para que "ninguna familia se quede fuera de casa por culpa del Sabadell". Asimismo, ha expresado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se siente "congratulado" de que la situación de crisis "se haya normalizado en 2015 gracias a los esfuerzos realizados".

Así se ha pronunciado Oliu este martes en un rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras la primera reunión que ha mantenido con el 'president', de la que éste ha afirmado estar "altamente satisfecho" con el resultado.

El presidente del Sabadell ha señalado continuarán "esforzándose para que ninguna familia se quede fuera de casa", en un momento en el que ha destacado que "tras años difíciles, por fin crecen las inversiones y las hipotecas", por lo que "podemos mirar al futuro con esperanza".

Oliu ha reiterado, como en otras ocasiones, que el banco que preside "no ha efectuado ningún desahucio a personas en riesgo de exclusión social" y ha mostrado su voluntad de que siga siendo así, en colaboración con las administraciones.

En este sentido, aunque no ha concretado ninguna acción, Puig ha

reivindicado que el objetivo del Gobierno valenciana es "acabar con los desahucios", para lo que tienden la mano al Sabadell con el fin de "negociar que las familias desahuciadas puedan tener una segunda oportunidad".

El jefe del Consell ha anunciado, además, que la Generalitat y el Sabadell "seguirán trabajando conjuntamente para acabar con lo que afecta a las familias y empresas valencianas", porque como ha expresado es el "objetivo compartido" de ambas instituciones.

Preocupados por el paro

En la reunión, Oliu le ha trasladado al 'president' la "preocupación" del Sabadell por los temas sociales, así como su voluntad de "volver a trabajar para buscar soluciones que acaben con el problema del paro", que, según ha dicho, es la principal consecuencia de la "larga y profunda crisis que hemos superado".

El presidente de la entidad bancaria ha manifestado así su gratitud al "gran trabajo realizado" que ha provocado que "la situación ya esté totalmente normalizada" en España.

Consulta aquí más noticias de Valencia.