El vertido de un camión de 13.000 litros de aceite de pescado en una explanada del polígono de O Ceao ha llegado hasta la red de alcantarillado de Lugo, aunque ya está "controlado", y "no existe riesgo sanitario", ya que "no es tóxico, ni peligroso", tan solo si se consume en grandes cantidades.

De ello han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Lugo, que han explicado que fue a las 13,00 horas cuando la Policía Local dio parte al 112 del vertido. Hasta la explanada de la ITV de O Ceao acudieron Protección Civil, bomberos y técnicos de Medio Ambiente, entre otros.

Así, el Ayuntamiento de Lugo quiere mandar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía ya que el vertido ha ido a parar a los sumideros de la ciudad, pero no a la red de abastecimiento de agua, por lo que estos litros de aceite llegarán hasta una de las depuradoras de Lugo, en donde serán tratados.

Los técnicos dan por "controlada" la situación desde las 18,00 horas dado que las copiosas lluvias de la jornada han ayudado a que el vertido avance hasta la depuradora, y existe un riesgo "bajo" de que llegue hasta el río Rato, afluyente del Miño.

Por su parte, el conductor del camión señaló a la Policía Local que el vertido se debía a que alguien abrió la cisterna del camión, según indican las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Lugo.