Los sindicatos CCOO Industria y MCA-UGT mantendrán reuniones estos días con todos los grupos parlamentarios asturianos y con el Gobierno autonómico para hablar sobre futuro de la factoría de Alcoa en Avilés y trasladarle la situación en la que se encuentra actualmente.

La ronda de contactos comienza este miércoles, cuando el comité de empresa en la factoría de Alcoa en Avilés, junto con los Secretarios Generales de CCOO Industria Asturias y del MCA-UGT, Damian Manzano y Eduardo Donaire respectivamente se reunirán en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) con PP (9.30 horas), IU (11.00), PSOE (12.00), Foro (16.30) y Ciudadanos (18.00).

Ya en la jornada del jueves, los mismos interlocutores volverán a Oviedo para reunirse con los representantes de Podemos, a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 12.00 horas, se reunirán con el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, aunque en esta cita no estarán presentes representantes del comité de empresa, según la nota de prensa emitida por los sindicatos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.