El hasta ahora miembro del Consejo Político Nacional de UPyD Miguel Ángel Quintana Paz, expulsado de la formación magenta por mostrarse favorable a la celebración del 'Toro de la Vega', ha acusado a su expartido de aprovechar la polémica para sacar rédito político.

Aunque reconoce que llevaba tiempo sin pagar las cuotas, este salmantino afincado en Valladolid asegura no verse sorprendido pues, como así ha criticado, su expulsión responde al intento de UPyD de utilizarle como "cabeza de turco, algo propio de un partido que no está en su mejor momento y que pretende tener hoy unos minutos de gloria en los medios tratando de mostrar su fortaleza".

Quintana de Paz alega, en declaraciones a Europa Press, alega no tener constancia oficial de que ya no pertenece a UPyD e insiste en que la noticia no le pilla de sorpresa, máxime cuando es de sobra conocida su postura crítica frente a la dirección y debido a su participación como ponente en el Congreso Internacional del Toro de la Vega y la Tauromaquia Popular que se celebra en la villa vallisoletana, donde el viernes ofrecerá la ponencia 'Ser humano importa'.

En este sentido, Quintana se declara favorable al polémico festejo y reitera que la idea de que los políticos determinen qué es cultura y qué no lo es tiene su origen en gobiernos totalitarios. "Es algo que los primeros que lo hicieron fueron el régimen nazi y el estalinista", mantiene el expulsado, quien, frente a ello, se alinea con los "gobiernos liberales que se caracterizan por dejar al pueblo que haga cultura".

Así, su salida a la fuerza de UPyD la enmarca en el intento de la dirección de utilizarle como "cabeza de turco" en la polémica suscitada con el festejo celebrado hoy en Tordesillas y saldado con la muerte de 'Rompe-suelas' y que, según insistido, no le pilla de nuevas porque "es su comportamiento habitual, como ya ha ocurrido con Fernando Macua".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.