La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado la línea de subvenciones anunciada por la consejera Alicia García durante la comparecencia de legislatura para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castilla y León.

En esa comparecencia ya avanzó que la Consejería pondría en marcha de forma inminente diferentes actuaciones, entre ellas la aprobación de las directrices para el trabajo en red del modelo de atención integral 'Objetivo Violencia Cero', que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado jueves, o esta línea de subvenciones como acción específica para impulsar y favorecer la equiparación real entre trabajadores y trabajadoras en las empresas de Castilla y León, que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.

Esta línea de subvenciones se suma a otra vigente en la actualidad dirigida a empresas que contraten mujeres víctimas de violencia de género, según informan fuentes de la Administración regional.

La cuantía de estas subvenciones asciende a 256.000 euros y serán subvencionables las medidas y acciones positivas dirigidas tanto a lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como a eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y personas físicas empleadoras, con domicilio social en Castilla y León, que realicen alguna actuación en materia de equiparación en centros de trabajo ubicados en Castilla y León. En el teléfono 983.66.51 10 las empresas o entidades podrán informarse con detalle sobre esta línea de subvenciones.

El objetivo de esta línea de subvención es conseguir que la política de igualdad se convierta en uno de los ejes prioritarios de la cultura empresarial, promoviendo, de forma efectiva, que tanto las mujeres como los hombres cuenten con las mismas oportunidades en el acceso, participación y permanencia en las empresas.

El reto es que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de trabajar y que lo hagan en mejores condiciones, que puedan ocupar puestos de responsabilidad en condiciones de igualdad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.