Si te falta espacio, alquílalo

Trasteros: Las empresas especializadas ofrecen lugares de almacenaje seguros y accesibles, a partir de 30 euros por metro cuadrado, para guardar todas esas cosas que ya no caben en casa.
Bicicletas, documentos, muebles... cualquier objeto puede almacenarse en estos trasteros.
Bicicletas, documentos, muebles... cualquier objeto puede almacenarse en estos trasteros.
Bicicletas, documentos, muebles... cualquier objeto puede almacenarse en estos trasteros.
Tenga el tamaño que tenga, una casa siempre acabará pareciendo demasiado pequeña para sus propietarios, sobre todo si se trata de almacenar objetos. Una solución para los problemas de espacio es el alquiler de trasteros a empresas especializadas, un servicio que empieza a instalarse con fuerza en España.Desde 30 euros mensuales por metro cuadrado, todo tipo de objetos tienen cabida en estos almacenes, por un tiempo mínimo de una quincena. «Servimos a particulares sin espacio en casa o que simplemente tienen una necesidad puntual, como una reforma», afirma Pedro Outerelo, director de Eurotrasteros, quien asegura que se puede hacer un uso casi cotidiano de ellos.

No es un guardamuebles

La comodidad es una de las grandes ventajas de los trasteros de alquiler. «A diferencia de los guardamuebles, aquí la llave del trastero la tiene el usuario; además, empiezan a instalarse en el centro de las ciudades, lo que ahorra tiempo», explica Outerelo.

Se puede alquilar desde un metro cuadrado hasta cien, aunque quien lo necesite puede solicitar un espacio a su medida para almacenar pertenencias de grandes dimensiones. Las empresas especializadas en alquilar trasteros ofrecen también ayuda en mudanzas, vigilancia las 24 horas y seguros frente a posibles daños en los enseres.

El compromiso del cliente

Como en cualquier otro arrendamiento, el usuario debe dejar el trastero en las mismas condiciones en las que lo encontró. Debe comprometerse a no guardar objetos peligrosos o ilegales. Se suele pedir un mes de fianza como garantía frente a un posible impago. Si pasan esos 30 días y el cliente no ha recogido sus objetos, la empresa puede disponer de ellos libremente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento