El Ministerio Público ha solicitado este martes una pena de dos años de prisión por un presunto delito de atentado en grado de tentativa para Joaquín Lao, el vecino de Las Tres Villas que en las anteriores elecciones concurrió en las lista de C's a quien la alcaldesa de la localidad, Virtudes Pérez (PSOE), acusa de haberla intentado agredir con un bate de béisbol durante las fiestas patronales de Ocaña el pasado mes de agosto.

Durante el juicio, que se ha celebrado este martes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería sin la presencia de medios de comunicación debido a la "falta de espacio" en sala alegada por la magistrada; la acusación particular se ha adherido a la petición de la fiscalía y ha mantenido su versión de los hechos.

Según la versión de Pérez, que ha atendido a los medios antes del juicio, el acusado trató de agredirla con un bate de béisbol cuando volvía a su casa en compañía de su madre tras haber asistido a una verbena, por lo que ambas mujeres volvieron a la plaza y solicitaron la presencia de la Guardia Civil.

La alcaldesa identificó al supuesto agresor como Joaquín López, un vecino que concurrió a las últimas municipales bajo las siglas de C's y que, anteriormente, había solicitado al Ayuntamiento una acometida de agua para una vivienda que había sido denegada por encontrarse fuera de una zona urbana; lo que Pérez ha identificado como posible móvil.

En el acto de juicio ha declarado el acusado, quien ha negado que se produjera cualquier tipo de ataque por su parte al tiempo que ha desligado los hechos de una disputa previa vinculada a la petición de una acometida de agua que le fue denegada por parte del Consistorio.

En este sentido, la defensa ha presentado a una testigo, vecina del acusado, que ha corroborado la versión del mismo puesto que ella se encontraba próxima al lugar de los hechos, ya que estaba tomando el fresco. Así, ha respaldado las explicaciones del acusado, quien ha apuntado en todo momento que él fue increpado por las mujeres cuando acudió a su casa a por una bolsa de hielo para volver a la plaza, donde se encontraban sus familiares.

La madre de la alcaldesa, que se encontraba con su hija en el momento en el que se produjeron los hechos denunciados, también ha expuesto su versión de lo ocurrido el pasado 20 agosto, declaración que se ha sumado a la prestada por el sargento de la Guardia Civil del puesto de Fiñana, mientras que el resto de testigos propuestos por la acusación han sido inadmitidos.

Consulta aquí más noticias de Almería.