Especialistas mundiales analizarán en la Universidad de Córdoba (UCO) desde este miércoles los últimos avances en genética y biología molecular desarrollados en España, en el marco del XL Congreso de la Sociedad Española de Genética (SEG), cuya conferencia inaugural correrá a cargo del profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla José Luis Gómez Skarmeta, mientras que al cierre del congreso, este próximo viernes, la UCO acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Genética.

Según ha informado la UCO, el congreso, que tiene una frecuencia bienal y una asistencia media de unos 200 especialistas, se estructura en esta ocasión en siete sesiones plenarias, además de diferentes comunicaciones orales y paneles.

El elevado nivel alcanzado por los especialistas en genética y biología molecular ha permitido incluir sesiones plenarias muy diversas en el programa del congreso. De este modo, los asistentes abordarán la dinámica de cromosomas, la genética de poblaciones y evolución, la genética de microorganismos, la genética de plantas, la genética y biotecnología animal y la expresión genética y epigenética.

El congreso de la SEG es un instrumento de comunicación científica instaurado en 1997 y que continúa la labor de unas antiguas jornadas de genética lusoespañolas. El evento permitirá al equipo de Génetica de la UCO, anfitrión del encuentro, dar a conocer su experiencia y grado de especialización en los campos de la genética de plantas, animales y microorganismos materias en las que sus avances científicos han alcanzado un importante nivel productivo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.