El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este martes en el acto público organizado para recibir a Carolina Marín, deportista onubense y bicampeona del mundo de bádminton, que el Ayuntamiento de Huelva formalizará su candidatura para que opte al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

"Es la forma de demostrar que los onubenses estamos orgullosos de nuestra paisana y que valoramos el enorme esfuerzo, tesón y perseverancia, que le han llevado a la cima, paseando con sus logros el nombre de nuestra Huelva por todo el mundo", ha dicho el alcalde, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, Cruz ha aprovechado el homenaje popular para anunciar que, aceptando la solicitud del Club Recreativo IES La Orden, propondrá bautizar el Palacio de Deportes de Huelva como 'Carolina Marín' al pleno extraordinario de las 'Medallas de Huelva' que se celebra tradicionalmente en enero, para su aprobación por la corporación municipal.

De esta forma, Cruz ha adelantado la presentación oficial de la candidatura de Carolina Marín a este premio, "uno de los galardones de mayor relevancia que existen en nuestro país y que son entregados anualmente por los Reyes de España en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo".

Según el Reglamento de los Premios Princesa de Asturias, podrán presentar candidaturas personalidades e instituciones de reconocido prestigio y en este caso, será el propio Ayuntamiento de su ciudad, el que lidere una solicitud, en la que espera contar con apoyo del resto de administraciones de la provincia.

Para el Ayuntamiento de Huelva, la volantista onubense merece ser reconocida públicamente con un premio tan importante ya que ha hecho historia al convertirse en bicampeona del mundo de bádminton, en los años 2014 y 2015, y campeona de Europa en 2014, habiendo alcanzado además el pasado 11 de junio de 2015 el número uno del ranking internacional de la BWF tras conquistar el Abierto de Inglaterra, el Abierto de Malasia y el Abierto de Australia consecutivamente.

Pero además, según ha señalado el alcalde de Huelva, "Carolina Marín representa todos los valores del auténtico espíritu deportivo, ya que es todo un ejemplo de autosuperación y respeto y, a su vez, aun siendo una auténtica deportista de élite, en el trato también destaca por ser una persona muy cercana, honesta, humilde, alegre y con gran sentido del compañerismo".

Por todo ello, Gabriel Cruz ha asegurado que todos los onubenses "esperamos que el futuro jurado de los Premios Princesa de Asturias valore la candidatura que proponemos desde el Ayuntamiento como la más adecuada para recibir este reconocimiento en los Premios de 2016, al tratarse de una candidata de máxima ejemplaridad en estos momentos y que cuenta ya con una reconocida trascendencia internacional dentro del mundo deportivo".

Cientos de onubenses han participado en el homenaje público organizado por el Ayuntamiento de Huelva para canalizar el cariño de la ciudad hacia la que han calificado como "la mejor deportista onubense de todos los tiempos". De esta forma, los ciudadanos han tenido la oportunidad de transmitir a Carolina Marín, el orgullo, la emoción y agradecimiento por permitirles forma parte de unos triunfos que sienten como propios en un deporte, que para muchos, ha sido un descubrimiento de manos de la onubense.

Consulta aquí más noticias de Huelva.