El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Francisco Javier Salas Ruiz como nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Nacido en Málaga en 1967, Salas Ruiz es licenciado en Derecho por la Universidad a Distancia y en Biología por la Universidad de Málaga (UMA), además de doctor en Bioquímica Clínica y Patológica Molecular por esta última institución académica.

Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde 2005, desde julio de 2010 ocupaba la Dirección del IES Litoral, en la capital malagueña. Miembro del Consejo Escolar Municipal de la ciudad de Málaga desde 2013, Salas Ruiz ha presidido la Comisión de Garantías de Admisión del distrito municipal de la Carretera de Cádiz (2012-2015) y la de Evaluación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia (2010-2012).

Componente del grupo de investigación sobre enseñanza y aprendizaje en el marco de la innovación y la tecnología educativa de la UMA desde 2014, el nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural cuenta con una amplia trayectoria ligada a la docencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.