Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de 'cannabis' en un habitáculo de su propio domicilio, tras incautarle un total de 92 plantas de marihuana en la capital cordobesa.

Según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, la plantación contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización, necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas.

En concreto, la actuación policial tuvo su origen después de varias informaciones anónimas que alertaban que del interior de un domicilio ubicado en la calle Historiador Jaén Morente se desprendía un fuerte olor a marihuana, al tiempo que se escuchaban ruidos de lo que podría ser un aparato de extracción de aire.

Posteriormente, los agentes ubicaron el domicilio del ahora detenido y tras contactar con él, le informaron de que el cultivo de marihuana es una infracción tipificada en el artículo 368 del Código Penal. Después, accedieron al domicilio y comprobaron como una de las habitaciones había sido transformada en un invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo 'in door' de dicha sustancia, como extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego y filtros.

De este modo, el joven entregó a la Policía Nacional un total de 92 plantas en plena fase de crecimiento, al tiempo que fue detenido por estos hechos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.