El candidato del PP a las elecciones del 27S, Xavier García Albiol, ha cargado este martes contra la incoherencia de C's por haber apoyado en Lleida al socialista Àngel Ros, "que públicamente por activa y por pasiva ha defendido que Catalunya es una nación" y por haber pedido bajar el tono entre Catalunya y España.

En declaraciones a los periodistas tras visitar Lleida, junto a la candidata por esta provincia, Marisa Xandri, ha afirmado que la candidata de C's es "teórica" porque quien está apareciendo en todos los medios es su presidente, Albert Rivera, y que a ella, en sus palabras, la tienen escondida.

Tras pasearse por la plaza de Sant Joan, saludar a vecinos y comerciantes y visitar el stand del PP, Albiol ha pedido coherencia a C's, y se ha dirigido a Arrimadas para asegurarle que su partido, lejos de bajar el tono va "a mantener el tono fuerte frente a aquellos que quieren romper Catalunya del resto de España".

"No estamos para sentarnos con los que quieren romper, queremos construir independientemente de la ideología, con aquellos que estén dispuestos a aceptar que Catalunya forma parte de ese proyecto que es España", ha argumentado

"C's se pone evidencia que una cosa es lo que predican y muy distinto es cuando se relajan que les sale ir bajando el tono para no molestar a los independentistas", ha añadido.

Ha dicho que le gustaría escuchar de la candidatura de Catalunya Sí que es Pot, en la que está Podemos, que más allá de decir que no apoyará una eventual investidura de Artur Mas, "no va a apoyar ningún proceso de ruptura de Catalunya con España".

Consulta aquí más noticias de Lleida.