Las consultas de fisioterapia de Atención Primaria de Mallorca atendieron durante el primer semestre de este año un total de 78.114 visitas, lo que supone un 2,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, mientras que a lo largo del pasado año el número de visitas fue de 147.884, un 3,2 por ciento más que en 2013.

Así lo ha señalado la consellera de Salud, Patricia Gómez, quien este martes se ha reunido con el decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Baleares, Tomás Alias, con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia. A la reunión también ha asistido el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Joan Pou.

Durante el encuentro, Alias ha trasladado a la consellera las funciones, técnicas y ámbitos de actuación que los fisioterapeutas realizan dentro del campo de la salud. Este año se dedicará el Día Mundial de la Fisioterapia al ejercicio terapéutico mediante el método Pilates.

Asimismo, desde el Cofib han anunciado la celebración de la I Jornada de Fisioterapia Balear que, bajo el título 'Nuevos retos profesionales', se llevará a cabo en el Hospital de Son Llàtzer el próximo 17 de octubre, una iniciativa para la que la consellera ha mostrado todo su apoyo.

Por otro lado, Gómez ha valorado "muy positivamente" el programa formativo que desarrolla el Colegio en beneficio de todos sus colegiados.