Duendeando cierra su décima edición este martes con el concierto de Kálavan, después de 14 actuaciones que se han desarrollado al aire libre en las noches de los martes desde el pasado mes de julio y al que han asistido más de 4.000 personas, según ha informado a Europa Press el responsable del Bar Deán, Gregorio Martínez, impulsor de la iniciativa junto con la Concejalía de Juventud.

En total, han sido 14 los conciertos programados para la X edición del Duendeando de Verano. Durante diez veranos consecutivos, la plaza Deán Mazas se ha convertido en un escenario al aire libre por el que han pasado numerosos grupos y compañías, en su mayoría vinculados a Jaén, que han ofrecido conciertos gratuitos.

Para el responsable del Deán, Gregorio Martínez, un año más el Duendeando ha conseguido llenar de actividad la temporada estival. Han sido más de 4.000 personas las que concierto tras concierto se han ido dando cita las noches de los martes en la plaza Deán Mazas. "La respuesta del público ha sido impresionante. Tras diez ediciones podemos presumir de tener un público fijo que año tras año va sumando nuevos adeptos y ya somos muchos los que tenemos fija la cita de los martes del Duendeando", ha dicho Gregorio Martínez.

Para Martínez es "mucho el esfuerzo para sacar adelante una programación de calidad, pero cuando ves el resultado y la respuesta de la gente todo queda compensado".

El último de los conciertos de este martes se corresponde con la banda jiennense Kálavan. Se trata, según Martínez, de una iniciativa "ya consolidada después de diez años apostando de forma ininterrumpida desde el Deán por recuperar espacios públicos para la cultura y contribuir al trabajo de los diferentes grupos que trabajan en la ciudad en este ámbito".

Para todos ellos, el Duendeando, pretende ser una plataforma desde la cual grupos, bandas, solistas y compañías puedan dar a conocer sus trabajos. De hecho, de los 14 conciertos que han conformado la programación del Duendeando, el 80 por ciento se ha correspondido con grupos, bandas y solistas de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.