La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha anunciado que el Gobierno local va a estudiar una propuesta de caseteros y hoteleros para celebrar la Feria del Caballo 2016 "de sábado a sábado", una cita que tradicionalmente transcurre de domingo a domingo.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha asegurado que tiene previsto realizar un sondeo entre el sector esta semana "para ver si hay amplia mayoría o seguimos de domingo a domingo", después de que en las pasadas ediciones los últimos domingos "no estuvieran funcionando".

En este sentido, la regidora jerezana ha explicado que esta propuesta ha sido la causa por la que la Junta de Gobierno Local aún no ha aprobado la fecha de la Feria, de la que sí ha avanzado que se celebrará "la primera semana de mayo".

A favor de que este cambio de fecha prospere, según ha dicho Sánchez, estaría el puente de mayo, tal y como le han trasladado los hosteleros con vistas a "aprovechar otro fin de semana más".

Así, la alcaldesa ha garantizado que el Gobierno local "hará las cosas con diálogo y participación" y que en caso de que "no sea posible por la premura" se aplazará y se consensuará para 2017.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.