El periodista Manuel Vicente encabezará la candidatura de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sevilla para las próximas elecciones generales al haber obtenido el 55,40 por ciento de los votos en las primarias celebradas el pasado sábado.

La formación magenta pretende iniciar de manera inmediata su campaña electoral para lo cual ha convocado para este miércoles a sus militantes y simpatizantes a un primer encuentro público con el candidato, con la intención de definir las líneas estratégicas de los próximos meses y los pilares del discurso electoral, según ha informado UPyD en un comunicado.

Con un trayectoria profesional de 25 años como periodista dedicado principalmente a la información política y económica, Manuel Vicente asegura afrontar una nueva etapa "con ilusión, optimismo y convencimiento absoluto de que el proyecto político que representa UPyD es el único capaz de hacer que España supere la crisis".

Manuel Vicente comenzó su carrera profesional en los años ochenta en la emisora local Radio Aljarafe, incorporándose posteriormente al periódico El Correo de Andalucía y a Radio Nacional de España.

Durante los años 90 fue director-fundador de dos diarios locales, La Voz de Huelva y Estadio Deportivo, hasta su incorporación a la radio pública de Andalucía, Canal Sur Radio. Asimismo, ha participado en la redacción de diversas publicaciones andaluzas de carácter político y ha cursado estudios de Periodismo, de Ciencias Políticas y de Turismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.