El proyecto solidario de UniRadio Jaén, 'Abecedario Solidario', recaudará fondos para que Cruz Roja atienda las demandas y las necesidades acuciantes de las miles de personas refugiadas que en la actualidad buscan asilo en la Unión Europea y que vienen huyendo de la guerra.

Bajo el lema, 'Jaén, un hogar sin fronteras', la radio de la Universidad de Jaén (UJA) pretende recaudar fondos destinados a los programas de intervención que Cruz Roja Jaén pondrá en marcha durante los próximos meses ante la llegada de personas refugiadas a la provincia.

Según el director de UniRadio Jaén y creador del proyecto, Julio Ángel Olivares, "a través de las diferentes iniciativas y campañas que se desarrollarán en el seno de 'Abecedario Solidario 2015', aunaremos en sinergia todas las actividades que, ya desde la propia organización y su sólido tejido de acciones de voluntariado, ya desde la iniciativa de la ciudadanía en general, impulsen una acción conjunta de calado en favor de estas personas damnificadas, ofreciéndoles nuestra hospitalidad, apoyo y vías de desarrollo e integración en la sociedad jiennense".

Comienza, de este modo, la planificación de un proyecto que se desarrollará durante tres meses de "labor incansable y trabajo intensivo por una causa universal que nos compete a todos y a todas", según Olivares.

Las acciones culminarán en diciembre, con la organización del seminario 'Abecedario Solidario 2015' sobre temáticas relacionadas con el ámbito de acción de la presente edición, además del maratón radiofónico y la ya tradicional Gala Solidaria.

Consulta aquí más noticias de Jaén.