Los portavoces de los Grupo políticos Municipales han comparecido nuevamente en bloque para "lanzar un discurso demagogo sobre la supuesta no comparecencia de un concejal en una comisión informativa". "Bien por desconocimiento o por no respetar las normas de funcionamiento de los distintos órganos del Ayuntamiento, lo que no han dicho es que las comparecencias no se contemplan en las comisiones informativas", ha señalado el PP.

Añaden, en un comunicado, que "es en el pleno en donde los concejales comparecen, aunque tampoco los solicitantes habrían respetado ni los plazos ni los modos de solicitud que rigen para la comparecencia en el pleno".

El funcionamiento habitual de las comisiones es que las preguntas que en ellas se formulan se suelen contestar en la siguiente sesión, que se celebra quince días después.

De todos modos, en el caso concreto que la oposición planteaba, en concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética "no hubiera tenido problema alguno en darles información de no haberle sido imposible acudir a la comisión". Como bien saben el resto de grupos políticos, Jesús Ruiz Tutor se encontraba participando en la reunión de la Junta Directiva de la Red de Grandes Ciudades que hoy se ha celebrado en nuestra ciudad.

De haber podido asistir a la comisión hubiera contestado a las preguntas de la oposición, "como siempre hace al margen de alguna cuestión técnica que pudiera requerir información adicional y como ha hecho estos días en los medios de comunicación". De hecho seguro que los concejales de la oposición "han podido leer las razones que han aconsejado el traslado de los árboles del Jardín de la Danza aunque han preferido organizar esta nueva rueda de prensa en bloque cargada de demagogia".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.