Policía Nacional
Policía Nacional, en una imagen de archivo. GTRES

La policía española ha desmantelado, en varias investigaciones en la demarcación de Tarragona, cuatro empresas ficticias que contrataron a cerca de 80 trabajadores para cobrar las prestaciones de paro o regular la situación de ciudadanos extranjeros en el país. 72 personas han sido detenidas por hacerse pasar por trabajadores o administrativos de las diversas empresas. El fraude total a la Seguridad Social supera los 200.000 euros.

Los indicios hacían pensar que, desde el 2012 hasta la actualidad, habían tres empresas fictícias en la demarcación de Tarragona que se dedicaban a simular la contratación laboral de trabajadores.

La primera empresa había dado de alta hasta 11 trabajadores de manera fraudulenta. Por este caso, se detuvieron 13 personas en Tarragona y Barcelona, entre las cuales el administrador y el autorizado en red.

En otra de las investigaciones se pudo comprobar como, tanto el domicilio social aportado al registro mercantil como las direcciones de los diferentes centros de trabajo, correspondían a domicilios particulares que no tenían nada que ver con los promotores de la empresa.

Durante el 2015, se detectó otra empresa fictícia, también con sede social en TarragonaDurante el 2015, se detectó otra empresa fictícia, también con sede social en Tarragona, que operaba del mismo modo que las anteriores. En este caso, se detuvieron a nueve personas más.

La cuarta investigación se hizo en Reus, donde el administrador de una empresa de la ciudad estaba dando de alta a trabajadores de manera telemática, lo cual le hacía más fácil cometer el delito.

En esta última, se detuvieron a 40 personas de las dadas de alta a la Seguridad Social, así como al administrador de la supuesta compañía.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.