La juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera (Sevilla) ha imputado a otras cuatro personas en relación con los hechos acaecidos el 19 de septiembre de 2014, cuando una niña de 12 años falleció electrocutada al bajar de una atracción del recinto ferial de la pedanía de Maribáñez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, con estas cuatro imputaciones, ya son siete las personas imputadas en la causa, pues a principios de este año ya comparecieron ante la juez el propietario de la atracción y dos técnicos, de una compañía eléctrica y del Colegio de Ingenieros Técnicos de Huelva, que días antes de los hechos realizaron una inspección de mantenimiento y comprobaron las condiciones de la instalación donde falleció Alba María C.G..

Los cuatro nuevos imputados son trabajadores del Ayuntamiento, en concreto un perito, un electricista, el coordinador de fiestas y una cuarta persona que, en la fecha de los hechos, era delegado municipal de Obras, Servicios y Urbanismo, según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las mismas fuentes han indicado que la juez ha citado a declarar a los nuevos imputados el próximo día 9 de octubre, de manera que, cuando termine la investigación de los hechos, determinará si ha sido un accidente o si, por el contrario, hay indicios para poder imputar a los encausados delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes en relación a un suceso ocurrido en la atracción denominada 'La Olla'.

El dueño de la atracción fue detenido el 14

De enero

Cabe recordar que el dueño de la atracción, J.A.C.S., de 36 años de edad y natural de Los Palacios, fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 14 de enero, quedando en libertad con cargos.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que, entre los imputados, se encuentra un ingeniero técnico industrial de 44 años de edad, identificado como J.C.G.S. y vecino de Huelva, quien inspeccionó la atracción el 16 de septiembre y certificó que estaba apta.

La Guardia Civil les imputó un delito de homicidio no doloso y tres de lesiones, pues también resultaron heridos tres niños de 13, 12 y 10 años, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que los agentes efectuaron las imputaciones tras recibir un informe de técnicos del área de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

"defectos" en la toma de tierra

Este informe detectó anomalías en el cuadro eléctrico de la atracción por falta de aislamiento y "defectos" en la toma de tierra, por lo que los técnicos concluyeron que no reunía las condiciones de seguridad adecuadas.

Tras ocurrir los hechos, el Juzgado abrió diligencias y, en el seno de las mismas, ordenó tanto a técnicos municipales como de la Junta que elaboraran sendos informes a fin de intentar esclarecer lo ocurrido y, en su caso, depurar responsabilidades.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ya indicó que la atracción tiene toda la documentación en regla y aseguró que el Gobierno local ha cumplido "todos los pasos marcados por la ley" con respecto a controles e inspecciones, al tiempo que afirmaba que, junto con la familia, es el principal interesado en conocer lo que ocurrió "para determinar las posibles actuaciones que llevar a cabo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.