El vicesecretario de Organización de PP, Fernando Martínez Maíllo, ha señalado, tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación del exministro de Trabajo Manuel Pimentel en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que respeta cualquier resolución judicial y que "es Pimentel quien tendrá que contestar".

Así se ha pronunciado Martínez Maíllo, a preguntas de los periodistas, tras visitar un mercado barcelonés junto a la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, quien ha eludido pronunciarse sobre la petición de la Fiscalía.

Si bien, el dirigente del PP ha insistido en que su formación muestra su "absoluto respeto" por las decisiones judiciales y que será Pimentel quien tenga que responder ante este asunto. "A partir de ahí no tengo nada más que decir", ha concluido.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que impute al exministro de Trabajo por las ayudas de la Junta a Graficromo y Taller de Libros, de cuyo consejo de administración fue presidente Pimentel.

En un escrito elevado al Juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público asegura que los hechos investigados en torno a las ayudas a estas sociedades podrían ser constitutivos de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad, tráfico de influencias y fraude.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.