Alumnos de más de 30 especialidades de la Universidad de Oviedo podrán participar a partir del próximo mes de octubre en el programa de becas de la Fundación EDP, que para este edición destina un millón de euros al programa para 175 beneficiarios.

La presentación del programa de becas para el curso 2015-2016 ha tenido lugar este martes en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, según una nota de prensa de EDP. En el acto han participado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Luis José Rodríguez, y Daniel González-Lamuño y Pedro del Rosal, del Grupo EDP en España, y también antiguos becarios.

Ambos destacaron la importancia de este contacto con el mundo laboral para los estudiantes, pues les permite conocer de primera mano aquellos ámbitos que están estudiando. Además, durante el periodo formativo en EDP pueden desarrollar proyectos que les ayuden en la realización del trabajo de fin de grado.

El plazo para realizar las solicitudes finaliza el próximo viernes 18 de septiembre. Las peticiones se realizan a través de la aplicación de prácticas de la página web de la Universidad de Oviedo (https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos). Entre las más de 30 titulaciones figuran Administración y Dirección de Empresas, Comercio y Marketing, Química o Ingeniería Eléctrica. Cada beca tiene una duración de seis meses prorrogables.

El periodo formativo comenzará en octubre, con la incorporación de cada estudiante al centro de trabajo adjudicado. Las prácticas se desarrollarán en todas las áreas de la compañía, bajo la supervisión de tutores, que formarán y ayudarán a los estudiantes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.