Una treintena de empresarias y emprendedoras andaluzas han asistido al primer taller de capacitación del proyecto de emprendimiento y desarrollo empresarial femenino Women Business Models, que se ha celebrado este pasado lunes y este martes en Sevilla.

Las asistentes han podido desarrollar un modelo de negocio basado en su idea o mejorar el modelo de negocio de su empresa, con el objetivo de hacerla más competitiva. Han analizado aspectos clave como los clientes, el marketing y la gestión económica de la empresa. Además, las emprendedoras han tenido la ocasión de aprender a desarrollar un plan de arranque con previsiones económicas.

Próximamente se impartirán talleres en Extremadura y Castilla La Mancha. En total, 70 mujeres se beneficiarán de esta capacitación, gratuita y basada en metodologías novedosas adaptadas a la realidad andaluza.

El proyecto Women Business Models, desarrollado por la Fundación Andanatura, la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES) y la entidad noruega Odal Næringshage Utvikling, tiene como objetivo favorecer el emprendimiento femenino en las zonas rurales.

Women Business Models es un proyecto cofinanciado en un 90 por ciento por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de las EEA Grants y el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de Acuerdo Suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.