El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, tratará sobre viviendas públicas vacías en las XXX Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, que se celebrarán en Santander los días 17 y 18 de septiembre.

Este encuentro anual se centrará en el Derecho a la vivienda en el régimen constitucional español y la función de la vivienda de carácter público en la sociedad actual, ha informado la institución del Justicia de Aragón en una nota de prensa.

García Vicente hablará el jueves en la mesa redonda que lleva por título 'Viviendas públicas vacías', en la que también intervendrán los defensores del pueblo de Canarias, Andalucía y Valencia.

Estas jornadas tiene como finalidad abordar un asunto de actualidad relacionado con el desarrollo efectivo de los derechos fundamentales.

El encuentro de este año ha sido organizado por la Institución del Defensor del Pueblo de España, que preside Soledad Becerril, y contará con representantes de todas las Defensorías, así como de expertos en materia de vivienda del ámbito académico y de las instituciones europeas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.