Redexis Gas invierte 330.000 ? para continuar el despliegue de gas natural en Ejea de los Caballeros

Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha desplegado durante estos últimos meses en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros 2.000 metros de redes de distribución de gas natural y ha realizado más de 50 acometidas.

Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha desplegado durante estos últimos meses en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros 2.000 metros de redes de distribución de gas natural y ha realizado más de 50 acometidas.

Entre las calles en las que se ha realizado el tendido de canalización se encuentran del Agua, Boalares, Almendro, Alegría, Aguador, Sora, Sábada y Tauste. Los trabajos permiten el suministro de gas a 350 viviendas, entre otras, las del barrio de La Llana. Así, más de 600 nuevos usuarios pueden disfrutar ya de una fuente de energía eficaz, eficiente y económica como es el gas natural.

La ejecución de los trabajos ha supuesto una inversión de 330.000 euros y se enmarca dentro del plan de despliegue de redes 2015-2016 que la compañía está realizando en la capital de las Cinco Villas, ha informado la compañía en una nota de prensa.

En total, Redexis Gas prevé realizar una inversión superior a los 800.000 euros en 2015 y 2016, para construir casi 3,5 kilómetros de red de canalización, que se sumarán a los 33 kilómetros ya existentes, para llevar el gas natural a otras 922 viviendas de la capital de las Cinco Villas.

Además de llevar el gas al barrio de La Llana, Redexis Gas suministra ya gas natural a diversas empresas del cercano polígono industrial de Valdeferrín como la Cooperativa Virgen de la Oliva, Cárnicas Cinco Villas, Piensos Cinco Villas, Saar Congelados, Valls Companys o Magrisa. Estas empresas reciben el gas natural a través de una red de alta presión, indicada para el consumo industrial.

A lo largo de 2014, Redexis Gas ha acercado los gasoductos para el suministro de gas a nuevas poblaciones aragonesas como Sobradiel, Pedrola y Alfajarín. Asimismo, durante este ejercicio la compañía ha arrancado la distribución de gas en localidades como Belchite, Híjar e Illueca.

Líder en aragón

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.350 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población. Más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

El 85 por ciento de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y, de ellos, el 60 por ciento de las viviendas usan el gas bien sea para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación.

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento