Fomento anuncia que habrá wifi gratis en los aeropuertos en menos de dos meses

  • La ministra lo ha anunciado este martes en el pleno del Congreso de los Diputados.
  • La conexión a internet vía wifi estaría disponible para estas Navidades.
  • Fomento ultima el proyecto del tren de Alta Velocidad a Cantabria.
wif
wif
EUROPA PRESS
wif

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este martes que el wifi gratis en los aeropuertos españoles se pondrá en marcha en menos de dos meses y ha avanzado que más de 33 millones de viajeros utilizarán el AVE y la larga distancia en 2016, cuando se espera 200 millones de pasajeros en los aeropuertos.

En el pleno del Congreso de los Diputados para debatir los presupuestos, Pastor ha añadido que hasta agosto ya se han subido más viajeros al AVE que en un año completo de la anterior legislatura gracias a la nueva política comercial y tarifaria.

Además, en lo que va de año, el eje Atlántico ferroviario ha recibido más de un millón de viajeros, lo que arroja un crecimiento del 15 %, según Pastor, quien ha desvelado que hay un estudio y un proyecto para una línea de alta velocidad a Cantabria.

Con respecto al plan de Cercanías, 27 actuaciones ya han finalizado y 57 están en ejecución. Asimismo, se prevé que Renfe salga de pérdidas y logre un resultado positivo de 4,9 millones de euros, ha avanzado.

En carreteras, ha dicho que Fomento está analizando junto a la Generalitat de Cataluña medidas para la bonificación de peajes a vehículos pesados en la carretera nacional N-340 y el desvío por la AP-7, así como otro tipo de actuaciones entre las que destaca la mejora de la señalización. Además, ha dicho que se logrará que tres grandes corredores no tengan cortes: el Mediterráneo, Cantábrico y el Eje Norte-Sur.

Fomento seguirá también con la renovación de las concesiones de autobuses y la mejora de los pliegos de los contratos de concesiones para que algunas líneas vayan a aeropuertos o estaciones de tren, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento