Alrededor de 200 comercios del Casco Viejo de Bilbao participarán los próximos viernes y sábado, 18 y 19 de septiembre, en el XXII Mercado de Gangas, "el mayor outlet al aire libre de Euskadi", según han destacado sus responsables.

Comerciantes de todo tipo de sectores sacarán a las puertas de sus locales sus expositores, aunque otros muchos exhibirán sus ofertas en el interior, con descuentos que rondarán el 50% de su precio original y que, en ocasiones, podrán alcanzar hasta el 90%.

En el XXII Mercado de Gangas, se podrá encontrar productos de moda y complementos para mujer, hombre, jóvenes y niños, calzado, fotografía, decoración, hogar, lencería, regalo, artesanía, bisutería y joyería, piel y textil, deportes, librería, música, muebles, cosmética y montaña, entre otros. El horario del Mercado de Gangas será de once de la mañana a ocho de la tarde.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, que organiza el evento dos veces al año desde 2005, impulsa este certamen con el objetivo de "reactivar la actividad comercial y liberar stocks de los establecimientos participantes". Su responsable, Xabier Olmo, ha destacado que el mercado ofrece "un gran surtido de productos a precios irrepetibles" porque "el precio es un factor clave a la hora de realizar una compra".

El XXII Mercado de Gangas del Casco Viejo abarcará gran parte de la zona histórica, "desde las Siete Calles hasta los primeros ensanches de la Villa".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.