Los grupos municipales de Somos, IU y Ganemos en el Ayuntamiento de Avilés han convocado para este miércoles una concentración de rechazo a la visita que hará la Guardia Real a la ciudad el 16 de septiembre. El acto de protesta tendrá lugar a las 18 horas ante el monolito del parque de Las Meanas, según han informado desde Somos en un comunicado.

Las tres fuerzas rechazan la visita de la Guardia Real porque consideran "que las necesidades reales de la gente están por encima de este tipo de demostraciones en los que se malgasta el dinero público que podría dedicarse a cubrir las necesidades de las personas".

Además, aseguran que "estas demostraciones militaristas que buscan inculcar en la sociedad civil los valores militares están reñidas con nuestras convicciones de conseguir una sociedad sustentada sobre valores pacifistas".

Y acusan que "aparte de ser una unidad militar de élite, la Guardia Real es un instrumento que actúa como escaparate y maquinaria propagandística de una forma de estado anacrónica, la monarquía, que choca con la idea de ciudadanía libre e igualitaria en la que toda democracia plena se debe de sustentar y que tienen su reflejo en los valores republicanos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.