Los participantes en la III Lanzadera de Empleo de Valladolid han organizado para este miércoles, 16 de septiembre, un evento solidario dirigido a recoger material escolar, en el que contarán con la colaboración del Servicio Municipal de Bomberos de la ciudad, que celebra en 2015 su V Centenario.

El evento '¡Lánzate a ayudar!' se celebrará a partir de las 17.30 horas de este miércoles en la plaza de Juan de Austria de la capital vallisoletana y comenzará con una exhibición del trabajo de los Bomberos, que aportarán información sobre medidas a tomar en caso de incendio y mostrarán el funcionamiento de uno de sus camiones.

Para acceder a la exhibición, las personas que lo deseen, simplemente tendrán que llevar material escolar, como lápices, cuadernos o bolígrafos que posteriormente serán distribuidos por la Cruz Roja.

El camión de Bomberos llegará a la zona delimitada en la plaza de Juan de Austria a las 17.30 horas de este miércoles, donde se mostrarán los diferentes útiles que utilizan los profesionales del Servicio para el desempeño de sus tareas. Posteriormente, el evento finalizará con una actividad con agua y espuma.

Los organizadores prevén que el evento finalice en torno a las 20.00 horas.

La III Lanzadera de Empleo de Valladolid, formada por un equipo de 13 mujeres y siete hombres de entre 24 y 34 años, desarrolla actualmente su trabajo dirigido, según han recordado fuentes de la organización, a crear "una marca personal propia capaz de generar confianza" en ellos mismos y en las empresas para conseguir "un empleo de calidad" acorde a su formación.

Sus integrantes constituyen "un equipo heterogéneo de jóvenes profesionales con el fin común de acceder a un futuro mejor y mejorar las oportunidades", para ello aseveran que están dispuestos a fortalecer su potencial "apostando por nuevas maneras de autoempleo como el emprendimiento y desarrollando técnicas innovadoras".

Para ello, han explicado, trabajan de forma "coordinada, creativa, proactiva y solidaria".

Se trata de la cuarta lanzadera que se pone en marcha en Valladolid, promovida por la Fundación Santa María la Real con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Barclays.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.