El PSOE-A ha considerado este martes "lamentable" el "ataque" de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en relación con la situación de Cataluña y la ha acusado de "echar leña al fuego del enfrentamiento entre territorios".

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, advertido de que Cospedal, que este martes ha tenido un acto en Sevilla, "no está a la altura" porque "sólo una política agotada" como ella puede cometer la "tremenda torpeza de comparar a una líder socialista que defiende siempre con firmeza la unidad de España, el orden constitucional y la igualdad de todos los españoles y españolas, vivan de vivan, con un político como Artur Mas, que aboga por el desequilibrio territorial, la división y el enfrentamiento".

"Cospedal no se entera de nada y lo cierto es que no le hacen caso ni en su propio partido", según Cornejo, para quien la dirigente popular, desde que perdió las elecciones en Castilla-La Mancha, "ha perdido el poco criterio que podía tener".

Ha criticado que la dirigente del PP "se una a los responsables nacionales de su partido que vienen a Andalucía sólo y exclusivamente para atacar e insultar a esta tierra, a sus instituciones y a la presidenta, sin argumentos y, en este caso, encima errando el tiro".

Ha insistido en que, con sus declaraciones contra Susana Díaz, Cospedal demuestra que "ha perdido el norte y no da la talla, ni dentro de su partido ni fuera de él, y menos para cuestionar a la presidenta andaluza ni para abordar asuntos tan complejos y sensibles como la situación de Cataluña".

Cornejo ha subrayado que Cospedal "continúa echando leña al fuego del enfrentamiento entre territorios y no se entera de que lo que se necesita es construir, dialogar y tender puentes para garantizar la convivencia en todos los territorios del Estado".

"Lo que no se necesita es que la secretaria general del PP venga a Andalucía con ataques absurdos contra Susana Díaz y se oponga a cualquier atisbo de negociación y el acuerdo sobre Cataluña", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.