Más de 153.000 alumnos de Secundaria, Educación Permanente y de Especial vuelven a las aulas

Un total de 153.201 estudiantes gaditanos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachilleratos, Formación Profesional (Básica y de Ciclos Formativos), Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial se han incorporado a sus aulas con un ligero incremento de alumnado con respecto al pasado año.

Un total de 153.201 estudiantes gaditanos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachilleratos, Formación Profesional (Básica y de Ciclos Formativos), Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial se han incorporado a sus aulas con un ligero incremento de alumnado con respecto al pasado año.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, ha crecido el número de alumnos en la ESO, que cuenta con 57.823 alumnos, lo que supone 584 más que el curso pasado. Igualmente, ha crecido el alumnado de los Bachilleratos con 18.907, lo que supone 78 más que el pasado curso, y el alumnado de Ciclos Formativos que, con 18.903, tiene 158 alumnos más.

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha inaugurado el curso de estos niveles educativos en los IES Poeta de García Gutiérrez, de Chiclana, y en el IES Sofía de Jerez, uno los dos institutos de la provincia donde se implantan los estudios de Bachillerato, el otro es el Paterna.

Belizón ha subrayado que estas ampliaciones de la oferta educativa provincial son una "muestra del esfuerzo de la Junta de Andalucía por mejorar, año tras año, el mapa educativo provincial". Asimismo, ha afirmado que "fomentar la continuidad de los estudios en los centros educativos de secundaria, favorece que nuestros alumnos sigan vinculados al sistema educativo".

Igualmente, el delegado ha destacado otra de las novedades de este curso como es la transformación de dos en institutos en prulingües, que son el IES José Luis Tejada, en El Puerto de Santa María, y el IES Las Jarcias, en Puerto Real.

Finalmente, ha señalado que otra de las prioridades de la Delegación es la puesta en marcha en todos los centros de secundaria de los currículos fijados por la LOMCE y adaptados a la Comunidad Autónoma a través de las normas decretadas por la Consejería de Educación para los niveles de primero y tercero de ESO y primero de bachillerato, en cumplimiento del calendario de aplicación de la citada Ley Orgánica.

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