Una veintena de compañías nacionales e internacionales participarán en la XIII Muestra del Teatro de la Sensación

Un total de 20 compañías nacionales e internacionales participarán en la XIII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo que se celebrará ente el 26 de septiembre y el 29 de noviembre en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real.

Un total de 20 compañías nacionales e internacionales participarán en la XIII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo que se celebrará ente el 26 de septiembre y el 29 de noviembre en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real.

La comedia, la danza y el teatro sensorial protagonizarán la programación para el público adulto de esta edición de la muestra, mientras el teatro de títeres y sombras serán los ejes principales de la programación para público familiar, según ha informado el Teatro de la Sensación en nota de prensa.

El director del Teatro, Miguel Muñoz de Morales, ha asegurado que la intención de esta Muestra es "conseguir un acercamiento real a la cultura con una programación para todos los gustos marcada por la presencia de algunas de las propuestas más arriesgadas, innovadoras y transgresoras de las artes escénicas".

Asimismo, ha explicado que las compañías nacionales proceden de lugares como Madrid, Andalucía, Asturias, Cataluña o Baleares y las internacionales de países como Bélgica, Francia o Chile. Estas compañías llevarán a cabo las 40 funciones de las que consta el programa de la Muestra.

PROGRAMACIÓN

En el apartado de teatro para adultos, las funciones programadas serán 'Fluxus', de la compañía Benamate; 'Señora', de Artes Verbénicas; 'El Río en llamas', de la compañía Montacargas; 'Dance and Go. Peeps Fast Show', de la compañía Caminante; o 'El Secreto', de Teatro en el Aire.

También se podrán ver 'Fils', de la compañía Vero Cendoya; 'Bienvenido Señor de la Fuá', de la compañía Tarambana; 'La noche justo antes de los bosques', de AlmaViva Teatro; 'El Aumento', de Estudi Zero Teatro; y 'El descanso de Caronte', de la compañía Actos Íntimos.

Por su parte, en el apartado de teatro para público infantil y familiar están programadas 'Una noche en el castillo', de la compañía El Botón Perdido; 'El Hada Diana en el bosque', de The Fairy Storyteller Productions; 'El sueño de Max', de la compañía Los Bichos de Luz; y 'El vestido nuevo de Caperucita con botas', de Tantarantana Teatro.

Asimismo, se podrá asistir a 'Un trocito de luna', de A la Sombrita, Teatro de Pocas Luces; 'El Guardián de los Cuentos', de la compañía Tartana Teatro; 'Alegro ma non troppo', de la compañía Zero en Conducta; 'Las aventuras de Gasparina', de Le Guignol Orthopédique; 'Una ola en el armario', de la compañía Gurdulú Teatro; y 'La verdadera historia del ratoncito Pérez', de Teatro Plus.

Además, la nueva temporada 2015/2016 será inaugurada el día 18 de septiembre a las 21.00 horas con una exposición de la artista Mar Arrabal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento