El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, participará este miércoles en Valencia en las jornadas diocesanas 'Vocación y misión del matrimonio y la familia en la Iglesia y en el mundo', en las que impartirá la ponencia 'La secularización moderna del matrimonio y de la familia: el gran reto teológico y pastoral para la Iglesia hoy'.

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, las jornadas han sido organizadas a iniciativa del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a través de la Facultad de Teología de Valencia, la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II, y la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

El cardenal Rouco ofrecerá a las 11.00 horas su conferencia bajo el título '50 años de la clausura del Concilio Vaticano II. Una experiencia personal'y a las 19 horas, pronunciará la ponencia 'La secularización moderna del matrimonio y de la familia: el gran reto teológico y pastoral para la Iglesia hoy'.

Las sesiones continuarán el viernes con la intervención del cardenal arzobispo de Bolonia (Italia) Carlo Caffarra, que reflexionará sobre la 'Vocación y misión de la familia hoy'.

Previamente a las conferencias del cardenal Caffarra, se dará lectura al contenido de otra ponencia del cardenal Robert Sarah, prefecto de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que versará sobre la unidad entre el matrimonio y la eucaristía.

Consulta aquí más noticias de Valencia.