El concejal del PP Gregorio Serrano ha indicado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que "a día de hoy no hay jurado" para el premio taurino del Ayuntamiento hispalense, "ni premiado elegido, ni se ha encargado el premio a la escultora ni se ha fijado ningún día para la entrega coincidiendo con la Feria de San Miguel".

En un comunicado, el concejal del PP asegura que "todas las evidencias corroboran que la intención del gobierno era eliminar el premio taurino del Ayuntamiento" y ha asegurado que "un miembro del área de Fiestas Mayores me aseguró que no iba a haber premio".

Pide a Espadas que "demuestre con hechos y no con palabras su intención de no eliminar el premio, que deje de mentir y que se ponga a trabajar ya en el mismo porque va muy tarde".

Así, Serrano ha explicado que el jurado se "debería" haber reunido en el mes de julio para elegir al premiado, una persona relacionada con el mundo de los toros cuya trayectoria fuera merecedora del galardón, y el elegido "se debería haber anunciado en el citado mes, pero en esta ocasión ni se ha llamado al jurado ni se ha elegido al premiado de 2015".

Además, asegura que "tampoco se ha encargado" la obra escultórica que se entregaba como premio a la artista que lo venía haciendo, "ni se ha fijado ningún día para la entrega del premio en el salón Colón coincidiendo con la Feria de San Miguel, que se celebra la semana que viene".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.