El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado esta mañana junto con el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el avance de las obras de la futura sede de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Silos de Alcalá de Guadaíra. Allí, ha expresado "el compromiso del Ayuntamiento para finalizar dichas obras".

Acompañado del presidente de la Cabalgata Silos, Fructuoso Díaz, Gutiérrez Limones ha resaltado que "estas instalaciones son fruto de un sueño que comenzó hace muchos años y es con la fuerza, la ilusión y la esperanza de todos con lo que tenemos que hacer posible que este proyecto que ya ha comenzado sea una realidad lo más pronto posible".

Por otra parte, el mandatario alcalareño ha alabado el desinteresado trabajo que en los últimos 30 años ha realizado esta entidad que ha calificado de "institución de referencia en la ciudad". Igualmente, ha agradecido el trabajo que realizan en promoción de la propia ciudad y sobre todo, en sus trabajos solidarios en favor de los que más lo necesitan.

El presidente de la Cabalgata Silos, Fructuoso Díaz, también ha recordado que "la Asociación que cumple la ilusión de los niños cada 6 de enero desde 1980, empieza a ver cumplido un sueño, una sede que traerá estabilidad para las futuras generaciones y posibilidades de crecer aún más, haciendo todo lo posible para que los Reyes Magos Silos de 2016 salgan desde este lugar".

La nave se ha levantado en una parcela, en suelo de interés público, de 1.140 metros cuadrados, con 38 metros de fachada y dos accesos desde la calle. Está muy cerca de la nave de la que han salido en los últimos años. Además, está rodeada de terrenos educativos y deportivos para el futuro, que el Ayuntamiento cedía a la entidad tras su aprobación en pleno en mayo de 2009. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 119.068, 20 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.