El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aplaudido este martes el anuncio de distribuidoras como Vegalsa-Eroski y Mercadona de subir el precio de la leche y la intención de anular los contratos a la baja manifestada por industrias como Leche Celta, y ha expresado su deseo de que "todas den buenas noticias" a los ganaderos.

Preguntado por los periodistas al respecto, Rueda ha opinado que es "un paso importante" en el sentido de "parar la tendencia a la baja" en el precio del litro de leche, "hasta extremos que hacían inviables muchas explotaciones". "No era normal ni admisible que costara más producir leche que lo que se sacaba por su venta", ha juzgado.

Por tanto, ha considerado que "está muy bien" que las industrias avancen en esa línea, que es, ha aseverado, "fruto de los acuerdos que se alcanzaron en las reuniones de la semana pasada" en el Ministerio de Agricultura entre todas las partes de la cadena.

Al hilo de ello, ha hecho un "llamamiento" a explorar "todo aquello que puedan dar de sí los principios de acuerdo logrados la semana pasada". "En ese camino hay que ir, de apoyar todo lo que sean mejoras, más allá de las protestas", ha abundado el vicepresidente autonómico.

Acerca de si el resto de industrias están tardando en tomar medidas para aumentar el precio de la leche, Rueda ha descartado pronunciarse sobre "una decisión" que sólo compete "a ellas". "Pero todo el trabajo que está haciendo la Xunta es para conseguir que se pague más por el precio de la leche, sin ninguna duda", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.