La presidenta del Govern, Francina Armengol, iniciará este miércoles en Ibiza un programa de visitas que se prolongará durante toda la legislatura y que incluirá a todos los municipios de Baleares.

Según ha informado Presidencia en un comunicado, el objetivo es conocer de primera mano, no solo la problemática institucional de los ayuntamientos, sino también la de sus ciudadanos, por lo que se realizarán reuniones con el tejido asociativo de cada término municipal de las Islas.

Ibiza será el primer municipio que visitará la presidenta y, por tanto, será el punto de partida de una agenda de cuatro años que incluirá los 67 municipios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

El modelo que se seguirá en estas visitas será similar a lo que se vivirá en Ibiza y habrá reuniones con representantes municipales y, además, tendrá lugar un encuentro con representantes de las asociaciones de cada población para que puedan trasladarle sus iniciativas y preocupaciones directamente a la presidenta, que estará acompañada de concejales municipales.

Es un programa que quiere ampliar el diálogo institucional con los ayuntamientos, "las administraciones de gobierno más próximas a la sociedad". Tras haberlo hecho con los Consells Insulars y la Conferencia de Presidentes, este formato de visitas a lo largo de la legislatura será una de las vías para tener un canal de comunicación abierto permanente con los ayuntamientos, especialmente, con los ciudadanos de cada municipio y sus asociaciones.