El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se incrementa la plantilla del profesorado de los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma en el curso 2015/16. De acuerdo con las necesidades detectadas durante el proceso de matriculación, la Consejería de Educación consolida un incremento de 360 plazas (264 para Secundaria y 96 maestros).

La incorporación de estos profesionales, que se hace efectiva en el presente mes de septiembre, supone una inversión anual adicional cercana a los 14,2 millones de euros y sitúa en 95.415 la cifra total de docentes del sistema público.

La creación de las nuevas plazas viene motivada fundamentalmente por la implantación del segundo curso de la Formación Profesional Básica, así como el desdoble de Matemáticas Aplicadas y Académicas en tercero de Educación Secundaria Obligatoria.

El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que con este aumento de plantilla se da cumplimiento al compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su discurso investidura sobre "más y mejor educación" y más aumento de profesorado en el sistema público andaluz.

Ha agregado que esta medida también se incluyó en el acuerdo de investidura con Ciudadanos, un compromiso al que hoy se da cumplimiento.

Vázquez ha indicado que además supone crear empleo público en un sector prioritario para el Gobierno andaluz y para una cuestión prioritaria como es la educación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.