El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado su "respeto absoluto" hacia la nueva protesta contra la "privatización" del hospital de Vigo que este mismo martes congregó frente al Parlamento a medio millar de personas pidiendo la dimisión de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera. "Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con lo que se pide", ha puntualizado, para remarcar que el centro es "público" y "puntero".

Así es que, al ser preguntado al respecto por los periodistas, ha dado por hecho que, a medida que "se vaya poniendo en marcha" y que "se complete el traslado", los ciudadanos de Vigo y su comarca "se darán cuenta" de que cuentan con un hospital "puntero" y que "se hizo durante la crisis manteniendo su carácter público".

Dicho esto, el número dos del Gobierno autonómico ha criticado "muchas de las cosas que se están diciendo por parte de algunos". "El tiempo demostrará que estaban faltando a la verdad, y además conscientemente, lo cual es mucho más grave", ha remachado.

Cuestionado también sobre la posibilidad de que los profesionales convoquen una jornada de huelga de 24 horas, tal y como han sugerido, Rueda ha señalado que hay "muchos" trabajadores de la sanidad pública en el área de Vigo y ha apostillado que "unos tendrán una opinión y otros, otra".

A renglón seguido, ha añadido que aquellos que sean partidarios del paro "están en su derecho" y que "lo único" que puede hacer la Xunta al respecto es "velar para que se mantengan los servicios sanitarios". Eso sí, ha incidido en que "con trabajo, seriedad y haciendo las cosas bien" se demostrará que el hospital Álvaro Cunqueiro "va a ser una mejora para todo el mundo, empezando por los propios profesionales sanitarios".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.